diumenge, 19 de febrer del 2017

Fuerte

¿Sabes? Para mí, ser fuerte no es insultarte, maltratarte u ofenderte para que mengues y te pueda pisotear. Es dirigirme a tu persona vigilando que cada palabra no te hiera, poner atención a aquello que te voy a decir y, aunque sea desagradable, que te roce ligero como el aire.

Ser fuerte es perdonar, aunque los puntos de la herida que te has cosido todavía segreguen toxinas. Ser fuerte implica que, aunque hayas sido la única persona a la que haya amado de verdad, tenga la convicción que dejarte libre nos hará mejores. Tenerte a un click de hablarte y no hacerlo. Soportar un vacío y mantenerlo intacto, sin tratarlo de llenar con amores de un solo uso. Alinearse con el espíritu y decir basta con él. Basta de sufrir.

Ser fuerte es estar enfermo de recuerdos y sin embargo resistir con paciencia, contribuir con delicadeza a que nuestros lazos adquieran otro significado más sabio. Y paz, por favor, que una muesca de la paz perdida vuelva con las olas del mar.

Ser fuerte tampoco es echarte la culpa, sino asumir responsabilidad. Fui yo también la que decidió quedarse. Mi corazón explosionaba de amor, pero se le hicieron agujeros con las balas.

Ser fuerte es continuar cargando tus recuerdos con las palmas de las manos abiertas y ser capaz de dejarlos caer sin parar ni mirar atrás para recogerlos. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada