dimecres, 9 de març del 2016

VII

Como extranjera en cuerpos exóticos,
Visitadora de otros lares que tuyos no son.
Corriendo a mi tierra ajena, mi vuelta a casa,
sin billete de salida voy.

Ser a menudo la forastera,
la muchacha de ojos tristes
que sin rumbo se contonea
ahora aquí,
ahora allá,
luego no sé… la nada.
El anhelo de vuelta a casa.

Ven mi sombra errante los ojos extraños,
tan sutil y vaporosa como un fantasma.
Tal vez se pregunten como se acaricia
sin tocar, como poseer la oscuridad
en los resquicios de un abrazo.
Tan pronto como se separen,
y el negro el entorno encharque,
no se molestará a ensombrecer sus nombres.
Conmigo, se habrá ido lejos, muy lejos,
guarecida en la tempestad de imaginar los besos
a su amada tierra.

Olías a fresco y hierva humedecida por la lluvia.
Algo de regresar, poco de partir.
Sin la existencia en mi mente de estos conceptos,
te reconocí.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada