divendres, 16 de desembre del 2016

Desnudos

De centro a periferia,
Para olvidarte he tenido
Que solucionar otros temas.
Ahora que he llorado y
secado las lágrimas de tu pérdida,
Me doy cuenta que eres el
Menor de mis problemas.

Eras algo parecido a un tapón
Que tapa un surtidor petrolífero,
el combustible más oscuro y
potente de empuje de mis
impulsos más trascendentales.

No sé nada de ti,
No te echo tan de menos,
Aunque a ratos, un cordón elástico
Todavía me une a tu persona
Como una comba sinuosa
Del color de las serpientes.

Para descubrir mis evidencias internas
Llegué hasta tierras desconocidas
Con las vestiduras de la demencia.
Me daba miedo la negrura, hasta
Que comprendí que es mi
principal elemento en la caverna
inconsciente del arte de la escritura.

Cuando volví de mi viaje,
Dejé de ser la misma valerosa
Y luchadora de metas
Imposibles y destructoras.
Ya no soy tu sumisa,
Ya basta de velarte en la cuna
Y aspirar bocanadas
de tus penurias.
Sé que no es tu tú intrínseco
El que opera en tus lamentos,
Sino la bruma tenebrosa
Que te consume en sueños.

Cuanto más agresiva
en mi abandono, más obligado
estás a combatir sólo contra
tu monstruo. A mí no me
pertenecen ni el éxito ni la gloria.
Sería un acto sacrílego.  

2 comentaris: